El Palmar de Vejer, Cádiz.

El Palmar es un núcleo rural costero perteneciente a Vejer de la Frontera, dentro de la provincia de Cádiz, Andalucía. Está situado en la “costa de la luz”, entre las poblaciones de Conil y Zahora. Tiene una población de unos 900 habitantes (2015). Forma parte del Parque Natural de La Breña y las Marismas de Barbate.
Este paraje natural es compartido por ganaderos y turistas. Un bello contraste que no se debe perder, a pesar de la existencia de controvertidos proyectos para construir grandes hoteles.

Lo más destacado de El Palmar es su enorme playa de 8km de largo. Aquí hay espacio para todos, habilitando zonas acotadas para la práctica de deportes acuáticos, lo que permite a surfistas y bañistas disfrutar por separado.
En la zona del paseo marítimo se concentra mucha gente, tiene socorrista, papeleras y está cerca de los chiringuitos y demás servicios de la población.
En cambio, si nos alejamos hacia Conil o hacia Zahora, encontramos zonas más salvajes donde puedes encontrar a gente con su perro, dando un paseo a caballo, haciendo nudismo, pescando, etc. Son zonas en la que la playa es muy ancha y por ser fronterizas, entre poblaciones, la policía no suele pasar. No obstante si la llaman o les da por ir, las actividades mencionadas podrían acarrear una sanción.

Podemos disfrutar de la gastronomía local en cualquiera de sus restaurantes o chiringuitos, a mí el que más me gustó fué la Venta el Morito. Aquí disfrutarás de unos magníficos espetos, de un rico pescado a la plancha o de una carne de retinto. Además, la atención fué siempre genial.

Para dormir recomiendo una de las casas que se alquilan por la zona, aunque también hay un camping y algún hostal para quien opte por algo más económico.

La capital del municipio es Vejer de la Frontera, para algunos el lugar más bonito de La Ruta de los Pueblos Blancos. Su centro histórico amurallado fue declarado conjunto histórico-artístico y vale la pena recorrerlo para admirar su castillo, la Iglesia del Divino Salvador, el Palacio barroco del Marqués de Tamarón, etc.

En Conil encontramos una población con todos los servicios necesarios. Es el pueblo más cercano al Palmar a pesar de estar en otro municipio.
A unos minutos en coche, pasando el puerto, están las Calas de Conil. Unas siete calas consecutivas rodeadas de naturaleza, perfectas para darnos un baño y pasar el día, o un paseo para así conocerlas todas.

A nosotros, este trocito de Andalucía, nos encanta. Es el segundo verano que vamos y no será el último. Esperamos que os haya gustado y que os animéis a visitarlo.





Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.