Suances, Cantabria.

Suances es una localidad, que a su vez es capital del municipio homónimo, dentro de la región de Cantabria. Cuenta con una población aproximada de 8.650 habitantes.
Situada en la desembocadura del Río Saja, se puede decir, que esta localidad está dividida en dos Zonas: La parte de la playa y el puerto (Zona Baja) y la parte del pueblo (Zona Alta).

Este es un municipio con gran tradición marinera. Por esto, no es de extrañar que la fiesta patronal sea la Virgen del Carmen, patrona de los hombres y mujeres de la mar. Declarada de interés turístico, se celebra cada 16 de julio y es la fiesta de mayor calibre en el municipio.
También son destacables las fiestas de Nuestra Señora de las Lindes (15 de agosto), celebrada desde el siglo XVI, y la de San Isidro (15 de mayo), patrón de los ganaderos y agricultores.

Para saciar el apetito, El Nuevo Balneario es un restaurante ejemplar. Los camareros fueron especialmente amables, su ubicación es excelente y tiene productos típicos de la tierra bien elaborados. Precio adecuado, incluso barato comparado con otros más alejados de la playa con características similares o inferiores al ya comentado.

Hacia el Oeste, Suances limita con Santillana del Mar. Una Villa que por su valor histórico-artístico debería, quizás, haber sido la protagonista en esta entrada. Sin embargo, siempre doy título a las entradas con la ciudad en la que nos hospedamos.
Santillana del Mar, Cantabria.
Santillana del Mar es una parada imprescindible en tu visita a Cantabria. La villa es preciosa, todos sus edificios preservan la arquitectura tradicional de la zona. Importante entre los demás edificios es La Colegiata de Santa Juliana, un gran edificio religioso que destaca entre los demás.
Aproximadamente, a dos kilómetros del núcleo urbano encontramos La Cueva de Altamira. Sus inigualables pinturas rupestres realizadas en el paleolítico le han valido para ser  declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Si te gustan los animales, no puedes dejar de visitar el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Este agradable espacio acoge a casi 120 especies de animales de los 5 continentes.
No es un zoológico al uso, aquí los animales se encuentran en semilibertad. Es decir, cada especie dispone de un area inmensa (en casi todos los casos) para que los animales corran y disfruten, asemejándose lo máximo posible a la vida en libertad.
Devido a su gran extensión, el coche es el mejor medio para ir de un lugar a otro. Además puedes ir con tu mascota y visitar los diferentes espacios, siempre que permanezca atada. Las rapaces no nos dejaron verlas (comprensible con el perro). También se puede llegar al parque en autobús, desde Santander.

¡Gracias y hasta la próxima!.


Cabárceno, Cantabria, España.
(Febrero, 2019)

Santillana del Mar, Cantabria, España.
(Febrero 2019)

Cabárceno, Cantabria, España.
(Febrero 2019)

Suances, Cantabria, España.
(Febrero 2019)


Suances, Cantabria.
Cabárceno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.