El Burgo de Osma, Castilla y León.

El Burgo de Osma, España.
La villa de El burgo de Osma se encuentra en la comarca Tierras del Burgo, dentro de la provincia de Soria, Castilla y León. El municipio tiene aproximadamente 5.000 habitantes. Ha sido declarada villa de interés turístico y conjunto histórico-artístico.
Entre sus destacables edificios históricos se deben mencionar La Catedral de la Asunción, el antiguo Hospital de San Agustin (Actual Centro Cultural), El Palacio Episcopal, La universidad de Santa Catalina o la misma Muralla de la Ciudad.

Del 14 al 19 de agosto se celebran Las Fiestas Patronales de la Virgen del Espino y San Ronque, estas constan de una serie de actos tradicionales con gran nivel de participación ciudadana (el baile de la rueda, festejos taurinos…).
La Semana Santa se celebra con gran entusiasmo en esta villa. La procesión del Encuentro saca una imagen tallada por Juan de Juni.
El 16 de julio se celebra la festividad de La Virgen del Carmen, tiene lugar la procesión de la virgen y el primer concierto de verano de la Banda de Música. Esta festividad es la primera en la que se toca y baila “La Rueda” del año, es por ello que tradicionalmente ha sido considerada el inicio del verano festivo en El Burgo de Osma.

Calatañazor, Castilla y León, España.
En las cercanías existen numerosos parajes de gran belleza natural. En esta ocasión vamos a hablar del Cañón del Río Lobos, que se encuentra a escasa media hora (en coche) de la villa de El Burgo de Osma. Ruta en Google Maps.
Después de comer, y muy bien comidos, aparcamos en el parking de la Ermita de San Bartolomé desde donde comienza nuestra ruta hacia la propia Ermita, las innumerables cuevas y los paisajes sobrecogedores. Es, sin duda, un lugar como ningún otro en el que haya estado. Caminamos unas dos horas hasta que tuvimos que volvernos porque se nos iba la luz. Una pena, aunque desde luego, volveremos.
Si vais con perro y sobre todo en invierno, os recomiendo el Bar-Restaurante Las Hoyas del Cañón del Río Lobos. Es un lugar donde comer bien junto a tu mascota. Llamar antes de ir por si acaso.

Camino noreste, ha poco más de 20 minutos en coche, encontramos Calatañazor, un pequeño pueblo de unas 50 casas. Mientras caminamos por sus calles empedradas, este sitio nos hace viajar a la época de los castillos y señores feudales.

Ahora, para concluir, unas fotos del viaje. ¡Gracias!.

Cañón del Río Lobos, España.

El Burgo de Osma, España.
El Burgo de Osma, España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.